¿Quieres saber qué es y cómo sacar la cédula digital Colombiana? ¿Deseas saber el costo de este tramite?

En este artículo te contaremos el paso a paso para tramitar la cédula virtual de una forma fácil y rápida.

También puedes leer: Cómo actualizar el RUT por Internet

Características del tramite

Nombre del tramite:Cédula Digital
Tipos de tramite:Presencial
Costo del Tramite:$40.000
Plazo para la entrega:10 – 15 días
Tiempo de validez:10 años

El trámite para sacar el documento cédula digital tarda poco más de cinco minutos. Una vez acuda a la cita programada, el ciudadano estará frente a un funcionario de la Registraduría y podrá ver a través de una pantalla toda la información que es recogida durante el proceso, para verificar que esté correctamente.

Desde la primera semana de diciembre se habilitará la asignación de citas en sedes de la registraduría de todo el país.

¿Cómo sacar la cédula digital?

Para sacar la nueva cédula solo debe seguir los siguientes pasos que se explican en el video, también puedes leer el paso a paso de este tramite:

Clic aquí para ver mas tramites en línea

Paso a paso

  1. Una vez se acuda a la cita, el ciudadano deberá facilitar al funcionario de la Registraduría que lo atienda su número de cédula.
  2. Una pantalla mostrará datos personales básicos que contiene la actual cédula, como nombre, apellido, RH, lugar y fecha de nacimiento, pero incluirá nueva información, como el nombre de los padres.
  3. El ciudadano deberá leer y confirmar que todos los datos en el sistema corresponden a su identidad. Posteriormente, el funcionario de la Registraduría pedirá información como dirección de residencia, correo electrónico y número de teléfono.
  4. Se tomarán las huellas de los dedos pulgares de ambas manos diez veces.
  5. El funcionario tomará una nueva fotografía al ciudadano para adjuntarla al documento.
  6. El ciudadano deberá firmar una pantalla digital.
  7. Posteriormente, el funcionario de la Registraduría muestra al ciudadano un resumen en pantalla de todos los datos recogidos.
  8. Finalizado el trámite, el ciudadano recibe un email con su contraseña digital, que servirá mientras el nuevo documento es expedido.

Previendo que en algunas regiones apartadas hay fallas en la conexión de internet y es poco el uso de Smartphones, la Registraduría ha aclarado que la actual cédula amarilla con hologramas seguirá vigente y que la expedición del documento digital no será obligatorio.

“El que la quiera tener es facultativo y las dos cédulas seguirán en vigencia. Este nuevo documento genera calidad de vida y le ahorra tiempo a las personas,”, ha dicho el registrador.

Tridante Cuervo

Webmaster, administrador de empresas y fundador de credilinea.co. Me encanta ayudar a las personas a cumplir sus metas y objetivos financieros de una manera sencilla y segura, es por esa razón que he creado esta comunidad, para así compartir contenido y ayudar a todos nuestros lectores. Email: [email protected]

Deja una respuesta