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Cobrar Bono Familiar Universal

El Bono familiar universal de S/ 760 es un subsidio que se asigna al hogar a través de un perceptor. El perceptor es un integrante del hogar beneficiado, a quien se identifica y se asigna una modalidad para la entrega del bono. A continuación te enseño las modalidades de pago para que puedas cobrar en cada una de las fases.

Cobrar Bono Familiar Universal

En esta nueva versión, el bono se emitirá en cinco fases entre octubre y diciembre de 2021. Durante este periodo, se dará prioridad a los canales digitales, por lo que no será necesario acudir al banco. Cada fase tiene un calendario para el inicio del pago y diferentes métodos de cobro.

Fase 1: Forma de pago Ingreso en cuenta

Si algún miembro de su familia es beneficiario de esta modalidad, recibirá su premio mediante ingreso directo en su cuenta bancaria, financiera o de caja de ahorros a partir del 10 de octubre de 2020.

Fase 2: Forma de pago carritos pagadores

Esta fase comienza con el pago asignado a los hogares situados en las zonas más remotas del país, a partir del 30 de octubre. Si se asigna esta forma de pago a su hogar, el vale se le entregará personalmente, en efectivo, bajo estrictos protocolos de seguridad. Para recogerlo, tendrá que mostrar su documento de identidad. Se publicará un calendario con los lugares y fechas de recogida de vales. Este pago no puede realizarse en un banco.

Fase 3: Métodos de pago Billetera digital y banca móvil

En esta etapa, el pago se asigna a los hogares cuyos beneficiarios ya están afiliados a alguna de las billeteras digitales disponibles o a la Banca Celular del Banco de la Nación, a partir del 7 y del 25 de noviembre, respectivamente.

Fase 4: Método de pago por banca móvil

Inicio del pago a los hogares beneficiarios mediante la modalidad de Banca Celular (segundo grupo), a partir del 12 de diciembre.

Fase 5: Modalidad cobro presencial

La fase 5 se refiere a la entrega presencial, a partir del 15 de diciembre. En esta última fase, el pago se dirige a todos los hogares que no tienen una cuenta de ahorro o un número de teléfono móvil identificado.


Los beneficiarios de la ayuda económica serán personas pertenecientes a grupos de asistencia social como Pensión 65 y Contigo. La forma de pago, en la mayoría de los casos, será a través de una cuenta DNI en el Banco de la Nación, la cual debe ser activada en el siguiente enlace: www.cuentadni.pe. Una vez que la opción de activación está disponible, los usuarios deben ingresar su número de identificación, sus datos personales, su número de teléfono móvil y su dirección de correo electrónico.

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