Pasarelas de Pago Colombia
En Internet existen muchas pasarelas de pago para tu tienda online, por eso aquí te enseño las mejores plataformas para realizar pagos en línea más usadas en Colombia y en Latinoamerica.
El objetivo básico de una plataforma de pago es facilitar la compra de productos y servicios en línea de los e-commrece o tiendas en línea. Los métodos de pago están para satisfacer a los clientes a la hora de comprar con tarjetas de crédito o tarjetas virtuales. A continuación compartiremos contigo las mejores pasarelas de pago mas optimizadas y seguras para tu negocio online.
las plataformas de pago online sirven para enlazar con los bancos o las entidades financieras del vendedor y le facilita todos los detalles de la tarjeta de pago del cliente, para corroborar que los datos suministrados son correctos para realizar la transacción.
En Colombia existen más de 27 pasarelas de pago y sus comisiones solo las regula el mercado y varia según la plataforma y el tipo de servicio.
Top 10 | Pasarela de pago | Puntuación |
1 | Stripe | 81 |
2 | Paypal | 80 |
3 | PayU | 73 |
4 | PlacetoPay | 73 |
5 | EpayCo | 72 |
6 | Zona Pagos | 65 |
7 | Wompi | 42 |
8 | Payzen | 38 |
9 | Mercado Pago | 34 |
10 | Authorize.net | 29 |
Pasarelas de pago para comercio electrónico
A continuación te presento las mejores 3 pasarelas de pago para el comercio electrónico en Colombia con sus respectivos beneficios y características:

Plataforma de pago Stripe

Plataforma de pago PayPal

Plataforma de pago PayU
1. Stripe
Stripe es una pasarela de pago que enfoca todas sus fuerzas en la protección de datos y seguridad contra fraudes. En Colombia esta pasarela tiene una extensa flexibilidad a la hora de realizar los pagos de forma online.
Si eres una empresa sin ánimos de lucro o estas reuniendo dinero para una actividad benéfica, esta plataforma es la mejor aliada que puedas encontrar. Tambien cuenta con compatibilidad de negocios tipo suscripción ya que le permite a la compañía realizar transferencias y aceptar pagos de dinero de una forma rápida y segura.
Cambien cabe la pena resaltar que esta empresa se adapta y se integra con diferentes aplicaciones y plataformas del mercado.
2. PayPal
Paypal sin duda es una de las empresas de pagos mas grandes a nivel mundial donde permite realizar transferencias de dinero entre usuarios, empresas y tiendas virtuales entre diferentes regiones y piases.
La principal característica de esta plataforma es que es gratuita y de fácil acceso. También brinda la posibilidad de asociar tus tarjetas débito y crédito para recargar dinero o para transferir tus ganancias directamente a tu banco.
3. PayU
PayU es una empresa nacida en Colombia que tiene como objetivo ofrecer servicios de pagos por Internet. Esta plataforma permite hacer compras y ventas desde microempresas, medianas empresas y grandes compañías.
En 2020 Payu llego a superar las mas de 7.000.000 de usuarios a nivel global. Realizar pagos a través de links es una de las alternativas que ofrece esta entidad. Como PayPal también se adapta a las otras plataformas que sirven para crear tiendas online y e-commerce y a demás brinda la posibilidad de ampliar los plazos de pago de las compras.
Opción recomendada para empresas Colombianas que tienen el tipo de servicio de pagos contra entrega.
Otras herramientas a tener en cuenta:
- MangoPay
- Braintree
- Worldpay
- Simplify
- Worldline
- Shopify Payments (nueva)
- Hipay (nueva)
- SiPay
- Checkout.com (nueva)
- Neteller
- UniversalPay
- Swipe
- Papam Ecommerce
- SecurionPay
- Paylands
- Payxpert
- Kushki (nueva)
- Lyra Network (nueva)
¿Qué es una pasarela de pago online?
En esta guía analizaremos las distintas pasarelas de pago online para el comercio electrónico . Pero comencemos desde la base, desde la definición de pasarela de pago. No es más que un canal entre una tienda en línea y el procesador de pagos que recibe el dinero de un cliente real que ha comprado en esa plataforma. Este canal permite la ejecución de pagos realizados a un comercio electrónico. En la práctica, una pasarela de pago es un intermediario que analiza los datos ingresados por el cliente, autorizando el pago si toda la información ingresada es realmente correcta.
Una pasarela de pago online para comercio electrónico, por tanto, es una especie de canal de pago electrónico que permite transacciones seguras entre vendedor y cliente. La pasarela de pago se ocupa del cifrado de datos sensibles, como los números de tarjetas de crédito, y garantiza una seguridad total en la transmisión de datos.
Cualquiera que sea propietario de un comercio electrónico necesitará una puerta de enlace para aceptar pagos en línea. La pasarela de pago es fundamental en las transacciones entre cliente y vendedor.
¿Cómo funciona una pasarela de pago online?
Después de explicar brevemente qué es una pasarela de pago en línea para el comercio electrónico, veamos ahora cómo funciona y cuáles son los pasos que se dan cuando un cliente potencial decide comprar uno o más productos en un sitio de comercio electrónico.
Cuando un cliente decide comprar productos en su sitio, primero coloca todo en el carrito de compras virtual. Una vez que está seguro de sus compras, procede a verificar ingresando sus datos y toda la información para cerrar el pago.
En este punto, la pasarela de pago en línea cifra toda esta información de pago y la envía de vuelta al procesador de pagos. De esta forma, el cliente es redirigido al procesador de pagos.
En algunos casos, el redireccionamiento conduce al sitio del procesador de pagos real, mientras que en otros casos el redireccionamiento se mantiene en el sitio de comercio electrónico de referencia.
A continuación, el gestor de pagos se hace cargo del cliente a través de los pasos para finalizar definitivamente el pago, comprobando si se ha realizado correctamente y si no ha habido contratiempos.
Básicamente, una pasarela de pago es simplemente un conducto para transferir los datos personales de un cliente de forma segura al procesador de pagos.
La pasarela de pago es fundamental porque permite tener una protección antifraude muy alta. También asegura transacciones rápidas , simples y eficientes con un mínimo esfuerzo.
Una pasarela de pago online permite al cliente comprar productos en un comercio electrónico con total seguridad : esta operación se puede realizar en cualquier momento y en cualquier parte del mundo con el método de pago preferido por el cliente.
En este sentido, es fundamental dar al cliente la máxima flexibilidad en su sitio de comercio electrónico, garantizando métodos de pago lo más variados posible.
Si faltan opciones de pago electrónico, es muy probable que el cliente abandone el sitio y decida no comprar los productos que tenía en mente. Por tanto, la flexibilidad de pago es fundamental a la hora de decidir abrir un ecommerce.
¿Que tener en cuenta a la hora de elegir una plataforma de pago online?
Tener el canal de pago correcto es definitivamente una victoria.
Pero, ¿cómo saber si ha encontrado "el adecuado"?
Al considerar la elección de una herramienta de terceros, debe evaluar las características individuales de cada una y hacer una elección en función de las necesidades y características de su sitio web. Aquí hay cinco factores importantes a considerar:
La seguridad
Básico. Las personas no darán información financiera confidencial a sitios web que parezcan sospechosos. Necesita un canal de pago que tenga una sólida reputación y que ofrezca experiencias de pago seguras a sus clientes.
Y tenga en cuenta que el sello de calidad es muy importante: más del 80% de los consumidores se sienten más seguros al ver sellos de pago electrónico seguros en un sitio web.
Costo
Como ocurre con casi todos los servicios, existen costos asociados con el uso de herramientas de terceros, como los canales de pago. Para las transacciones procesadas en nombre de su empresa, tendrá que pagar comisiones, así que preste atención a los costos e investigue detenidamente antes de integrar un canal en su comercio electrónico.
Estos cargos pueden incluir transacciones, devoluciones, costos fijos para abrir una cuenta y posiblemente más (como tarifas al cliente por usar un método de pago en particular). Y no es de extrañar que a los clientes NO les gusten los costos ocultos, así que lea la letra pequeña.
Métodos de pago aceptados
De hecho, cuanto más fácil sea para los clientes comprar, es más probable que lo hagan. Al equipar su sitio web con un canal de pago que ofrece una amplia variedad de métodos de pago electrónico, está expandiendo su red de ventas: el 50% de los compradores habituales en línea dicen que evitarían realizar una compra si no pudieran usar el método. pago preferido.
A través de la analítica web, podrá observar de qué países vienen los compradores a su sitio web. Los métodos de pago preferidos pueden variar según el país.
Compatibilidad
Por supuesto, una consideración importante es cómo integrar la plataforma de pago con su plataforma web, tanto desde un punto de vista técnico como de diseño. Si necesita invertir mucho tiempo y dinero en sincronización y soluciones personalizadas, puede que no valga la pena.
Muchos canales (como Stripe, por ejemplo) se pueden personalizar para que se adapten a la imagen de su sitio web, pero debe asegurarse de ello.
Lugar de pago
Algunos canales de pago permiten a los clientes completar una transacción dentro de su propio sitio web, mientras que otros llevan a los usuarios a otro sitio para completar la compra.
Algunos canales ofrecen una API que se integra directamente en su sitio web, otros redirigen a los visitantes a sitios de terceros. Independientemente de lo que elija, tenga en cuenta lo que proporcionará la mejor experiencia de usuario para sus clientes: si los clientes confían en su sitio, probablemente no se preocupen por distracciones adicionales.
Deja una respuesta
Artículos relacionados