Por qué Aparezco Suspendido en Jóvenes en Acción

Si el programa detecta o hay indicios de que la información proporcionada por un participante del Programa Jóvenes en Acción es falsa, inexacta o inconsistente, se tomarán medidas preventivas para asegurarse de que dicha información no afecte el proceso de liquidación y entrega del incentivo.

En este artículo veremos los motivos del porque nos suspenden y cómo quietar dicha suspensión.

Motivos de suspensión

  1. Suspendidos por " De acuerdo a la edad el documento no puede ser tarjeta de identidad   ": se debe  realizar la actualización de documento de identidad con el Programa JeA a través del Portal de Jóvenes en Acción o creando la novedad en el SIJA. 
  2. Suspendidos por no acreditación de ser bachiller. Los jóvenes puedan cargar el diploma en el Portal de Jóvenes en Acción, se puede crear la novedad en SIJA o pueden solicitar el levantamiento de la suspensión aportando el acta o diploma de bachiller a   servicioalciudadano @prosperidadsocial.gov.co  .
  3. Documento no encontrado en cruce con RNEC: Realizar proceso de supervivencia ante RNEC.
  4. Suspendido "p articipante no ha cobrado los incentivos entregados en modalidad de giro durante 3 entregas consecutivas" :  deberán dirigir una petición a servicioalciudadano@ prosperidadsocial.gov.co  donde se comprometen a reclamar sus incentivos oportunamente.
Ver:  Daviplata y Jóvenes en Acción

¿Qué significa estar suspendido?

La persona en estado Suspendido no recibirá incentivos durante el período de verificación en el que se encuentre. Esto se debe a la falsedad, error, fraude o inconsistencia en la información personal que ha presentado. Sin embargo, este estado es temporal y puede ser modificado según lo establecido en el proceso de novedades del Programa Jóvenes en Acción.

¿Cómo saber si me sacaron de Jóvenes en Acción?

¿Cómo saber si me sacaron de Jóvenes en Acción?

Existen dos formas de saber si formas parte del programa Jóvenes en Acción: Por vía telefónica o presencial. Vía Telefónica: Para esta opción, deberás realizar una llamada al número 5954410 si te encuentras en Bogotá, y al 018000951100 si prefieres hacerlo a un número general.

Ver:  Pagos Jóvenes en Acción

La otra manera es entrando al portal de esta manera:

¿Cómo quitar la suspensión de Jóvenes en Acción?

Por favor, presente los siguientes documentos por su cuenta y en las fechas establecidas por el Programa. Puede hacerlo a través de los siguientes canales:

  • Portal del Joven en Acción: con usuario y contraseña debe subir en formato PDF con un peso no mayor a 512k el documento de identidad.
  • Correo electrónico: servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co debe adjuntar en formato PDF con un peso no mayor a 512k el documento de identidad.
  • Puntos de atención Red CADE: presentar su documento de identidad original.
  • Acercarse a el Área de registro y Control de su Institución de educación (SENA o Universidad ) a actualizar la información.
Ver:  Inscripción en Jóvenes en Acción

Artículos relacionados

Subir

Esta página web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, estas de acuerdo? Más información